fbpx
 (Válido para máquinas similares 2T, desbrozadoras, vareadoras, cortasetos…)

¿Por qué no arranca?

Arrancar una Motosierra, Desbrozadora, Vareadora o Cortasetos, es sencillo, pero en muchas ocasiones se puede cometer un pequeño error que impide que el motor arranque por más que se tire de la cuerda.

Es algo que le puede ocurrir a usuarios que no tienen experiencia, a los que sí que la tienen, a profesionales e incluso alguna que otra vez  nos pasa a nosotros.

El pequeño error consiste en “Tirar de la cuerda más veces de las necesarias con el aire puesto“.

Este error,  da lugar a que entre en el cilindro más combustible del que la máquina puede quemar. Si seguimos tirando de la cuerda, continuará entrando aún más combustible, y esto dificultará aún más el arranque. Se suele decir en estos casos , la máquina “está ahogada”.

Y cuando está ahogada, ¿Cómo se soluciona?

  1.  Asegúrate de que el interruptor está en la posición de encendido ON
  2. Si la máquina tiene bomba de combustible pulsa el cebador unas 6 veces.
  3. Pon la palanca del aire en posición Arranque en Frío y acto seguido cámbiala a Arranque en Caliente. (Esto va a accionar un eje que mantendría el motor algo acelerado )
  4. Sin pulsar en ningún momento el acelerador tira varias veces de la cuerda intentando arrancar el motor. (Respetando todas las medidas de seguridad)
    Posición correcta de arranque
  5. Puede que necesites tirar entre 5 y 10 veces de la cuerda. Si no hubiera realmente una avería arrancará.

 

En cualquier caso, estos consejos son válidos sólo cuando no se siguieron los pasos para arrancar correctamente el motor en un principio.

Os recomendamos este video de nuestro amigo Tino en el que explica cómo se debió arrancar correctamente una motosierra.