fbpx

Según el trabajo que necesiten hacer y el clima donde trabajan podríamos necesitar,

  • Filtros de aire de papel. Recomendados especialmente para zonas con climas secos.  Podría ser necesario limpiarlos más de una vez al día en casos extremos. Es muy importante no permitir que se tupan demasiado, la aspiración del motor podría forzar la entrada de aire por los bordes.
  • Filtros de aire de esponja. Recomendados para cualquier clima. Especialmente en climas secos es imprescindible añadir unas gotas de aceite para filtros de aire (o SAE80) en cada limpieza, de modo que quede humedecido. Le recomendamos lavar los filtros de aire de esponja con jabones neutros para que no se altere la densidad del filtrado. Se debe revisar que el filtro ajusta perfectamente sin dejar huecos.
  • Filtros de Felpa.  Recomendados para climas secos. Se limpia relativamente bien con aire a presión, aunque es más recomendable lavarlo con agua tibia y algún jabón neutro.
  • Filtros de Nylon.  Son los que más tiempo aguantan limpios pero no están recomendados en climas secos. Su capacidad de filtrado es pobre permitiendo que entre polvo al interior del cilindro. La vida útil del motor se reduce considerablemente.