fbpx

La razón principal de añadir aceite de mezcla a la gasolina es reducir la fricción del pistón y por consiguiente su temperatura de trabajo. El exceso de temperatura hace que el pistón dilate aumentando su volumen lo que implica una mayor presión sobre las paredes del cilindro.

Teóricamente, una mezcla al 2% debería ser suficiente para evitar daños en el motor. De hecho, la mayoría de fabricantes recomiendan mezclas al 2%.

Y no vamos a ser nosotros los que queramos contradecir a los fabricantes, pero basándonos en nuestra experiencia, podemos afirmar que una mezcla al 2% puede ser insuficiente en la mayoría de los casos.

Si el 2% no es suficiente,

¿por qué el fabricante nos dice que hagamos la mezcla al 2%? 

RESPUESTA:

Los fabricantes dan por hecho que leemos el manual de instrucciones y seguimos todas sus recomendaciones, incluida la del porcentaje de mezcla. Sin embargo, suele ser la única recomendación que seguimos, y nos olvidamos de otros aspectos que son igualmente importantes.

Están recogidos en aquel manual de instrucciones que venía en la caja nos pero nunca leímos.

Resumo los 5 puntos más importantes que afectan a la temperatura del motor.

1º.- NO USES COMBUSTIBLE DE MAS DE 1 MES.

Explicación: La gasolina con el paso del tiempo pierde capacidad para disolver el aceite que contiene. Cuanto más tiempo pasa, menos homogénea es la mezcla. Una mezcla que hiciste al 2% hace 3 meses, podría equivaler a una que hubieras hecho al 1%, y esto ocasiona principios de gripaje.

2º .- EL MOTOR NECESITA ENFRIARSE, MANTENLO LIMPIO.

Explicación: El motor está refrigerado por aire, para ello, la rejilla de entrada del aire debe estar limpia, el conducto sobre el que gira el ventilador del motor debe estar limpio, las aletas del cilindro deben estar limpias y la cubierta del cilindro también. Si el canal que recorre el aire no está limpio el motor se va a calentar, y esto ocasiona principios de gripaje.

3º.- EL FILTRO DE GASOLINA, MANTENLO LIMPIO.

Explicación: Un filtro de gasolina tupido impide que el motor reciba mezcla suficiente, esto ocasiona un incremento de revoluciones, y a su vez exceso de temperatura. Volvemos a encontrarnos con un posible principio de gripaje.

4º.- ¿CUANTO HACE QUE REVISASTE LAS RPM DEL MOTOR?

Explicación: Es importante revisar ocasionalmente que el motor no está trabajando por encima de las revoluciones que recomienda el fabricante. Una revisión al año, o cada dos años te puede ayudarte a detectar alguna fuga en el motor, o algún fallo que ocasiona que el motor no trabaje a sus revoluciones correctas.

5º.- NO TODOS LOS ACEITES REFRIGERAN EN LA MISMA MEDIDA.

Explicación: Esta demostrado que un buen aceite 100% sintético es capaz de refrigerar mejor. Luego el aceite influye en la temperatura que alcanza el pistón. No es imprescindible usar un aceite 100% sintético, pero al menos, no uses aceites de poca calidad.

CONCLUSION: Si sigues estos 5 pasos, y usas mezclas al 2% es fácil que no tengas problemas, pero a diferencia del fabricante, NOSOTROS NO CONTAMOS con que fueses a seguir estos 5 sencillos pasos.

Nosotros contamos con la posibilidad de que nos traigas el motor con principios de gripaje, y por eso, debemos recomendarte los mismos pasos de los fabricantes reforzando uno de ellos, usar mezcla al 3% en lugar del 2%.

Explicación: Te ayudará a compensar el exceso de temperatura que implica no seguir las 5 instrucciones del fabricante.

Esperamos haber ayudado a despejar alguna duda.

Gracias por votar este post:
[Votos:0Puntos:0]


¿Cuál es el porcentaje de mezcla para motosierras?

[row] [col span="6" span__sm="12" padding="0px 0px 0px 0px"] La razón principal de añadir aceite de mezcla a la gasolina es reducir la fricción del pistón

Puntuación del editor:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.