Diez formas de cortar la hierba con desbrozadoras

Si necesitas comprar una desbrozadora o alquilar una desbrozadora es importante que conozcas las distintas variantes que hay en el mercado y sus características más esenciales.

Para ayudarte, hemos seleccionado 10 variantes que clasificaremos de menor a mayor según el trabajo que puedes realizar.

  1. Desbrozadora Cortabordes
  2. Desbrozadora para Jardines
  3. Desbrozadora para Agricultura
  4. Desbrozadoras de Mochila
  5. Desbrozadoras Forestales
  6. Desbrozadora de Tres Ruedas
  7. Desbrozadoras de Cuatro Ruedas Trituradora
  8. Desbrozadora de Cuatro Ruedas o Asiento
  9. Desbrozadora para Tractores
  10. Desbrozadora para Tractores – Trituradora

1.- Desbrozadoras Cortabordes

Se distinguen del resto de desbrozadoras por su tubo curvado. Están diseñadas para trabajar con hilo de Nylon de 1,5mm – 2 mm de grosor. Se usan principalmente para cortar la hierba de los bordes de piscinas o paredes donde no llega la cuchilla de un cortacésped. La transmisión de estas máquinas es muy débil por lo que no se debería usar nylon de mayor grosor, o discos metálicos.

2.- Desbrozadoras para Jardines

Ligeras de peso, con potencia no superior a 1KW.

Cilindrada entre 20 cm³ y 25 cm³.

Se usan principalmente con Hilo de Nylon aunque también podría arrastrar discos metálicos de unos 2mm. de espesor. No recomendamos estas máquinas con discos de tres puntas, o nylon superior a 2.7 mm.

3.- Desbrozadoras para Agricultura

Son muy similares a las de Jardinería, pero con más potencia y una transmisión de mayor diámetro y resistencia.

El motor característico es de unos 40 cm³.

Se usan tanto con Hilo de Nylon como con Discos metálicos de 2 o 3 puntas.

Desbrozadora de Mochila

4.- Desbrozadoras de Mochila

Se usan principalmente en taludes de pendientes considerables. La transmisión entre motor y asas es flexible. No estarían recomendadas para terrenos de poca pendiente por su mayor peso.

Desbrozadora Husqvarna 545RX

5.- Desbrozadoras Forestales

Son las de mayor potencia y resistencia, superan 1,5KW con tubos de transmisión superiores a 30mm. de diámetro.

También se usan para agricultura. Su punto fuerte es el Disco Triturador, y admite hilos superiores a 4mm. de diámetro.

Desbrozadora de Ruedas DBS51

6.-Desbrozadoras de Ruedas.

Se usan principalmente en parcelas agrícolas de más de 1.000 m² en terrenos de poca pendiente. Suelen ser Autopropulsadas. Se consigue un rendimiento superior al de las desbrozadoras anteriores con menor esfuerzo.

Desbrozadora Trituradora

7.-Desbrozadora Trituradora.

Pasamos con este tipo de máquinas a trabajos profesionales con rendimientos muy altos, en este caso con máquinas de cuchillas flotantes que cortan y trituran consiguiendo un acabado bastante bueno con una sola pasada.

desbrozadora climber grillo

8.-Desbrozadoras 4X4

Para grandes superficies con o sin obstáculos con capacidad de trabajo cercano a 1 Hectárea por hora conseguimos el máximo rendimiento en desbroce conocido hasta la fecha sin necesidad de recurrir a maquinaria pesada.

9.-Desbrozadoras para Tractores

Están alimentadas con la toma de Fuerza del tractor. Las hay de cadenas o de cuchilla dependiendo del grosor de la maleza que se pretenda cortar, por lo general tallos leñosos con diámetros superiores a los 10 mm. Se consiguen excelentes resultados en agricultura a campo abierto.

10.- Desbrozadora Trituradora para Tractores

Pueden estar alimentadas con toma de fuerza, o con motor hidráulico. Dependendiendo del diámetro de la maleza que se pretenda triturar pueden incorporar cuchillas para diámetros menores, o martillos de vidia o metales similares. Estas máquinas son las que consiguen mayores anchos de trabajo superando en algunos modelos 2 metros de longitud.

Como se puede apreciar en el vídeo se pueden instalar en brazos hidráulicos articulados que permiten cualquier orientación de la plataforma.

Esperamos poder haberte ayudado al menos con los aspectos más básicos sobre desbroce, si tienes cualquier otra duda o quieres ampliar información te atendemos en el teléfono 958 402 551, o si lo prefieres envíanos cualquier consulta que tengas.

 

 

Gracias por votar este post:
[Votos:5Puntos:4.8]